Loro Parque asegura que "en todo momento ha cumplido con las obligaciones urbanísticas recogidas en el Plan de Modernización de El Veril", en relación al proyecto del parque acuático Siam Park en el sur de Gran Canaria.
Desde octubre de 2017, Loro Parque ha presentado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "todos los documentos y proyectos necesarios para el otorgamiento de las licencias para la ejecución de dicho proyecto", según indica en un comunicado.
Actualmente, los trámites administrativos dependen exclusivamente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por lo que, si no se han iniciado las obras, se debe a que la corporación municipal no ha concedido la licencia para ello.
Por tanto, el retraso "no puede ser trasladado al Cabildo de Gran Canaria, por cuanto, el proyecto está dentro del ámbito de actuación municipal", se añade en la nota.
Loro Parque manifiesta también su sorpresa porque se le acuse de no haber pagado el importe de la licencia de obra y del aprovechamiento urbanístico, ya que solo puede hacerse una vez que se le conceda la licencia de obra.
La empresa considera "incomprensible" que la licencia y las autorizaciones necesarias para el inicio del proyecto tengan un retraso de más de un año, con los consiguientes perjuicios derivados de la demora.
Asimismo, afirma que Siam Park "es un proyecto declarado de interés general por el Cabildo de Gran Canaria y estratégico por el Gobierno de Canarias y, como tal, (el Ayuntamiento) está obligado a tener una tramitación preferente y a otorgar la licencia de obra en un plazo de un mes".
"La situación actual supone un grave quebrantamiento jurídico, por el retraso e inactividad del Ayuntamiento a la hora de otorgar dicha licencia", afirma la promotora, que confía en que la licencia de obra se conceda antes de las próximas elecciones municipales, para poder iniciar el proyecto cuanto antes.
el canciller | Martes, 05 de Marzo de 2019 a las 08:04:50 horas
Vamos a ver señores, el aprovechamiento urbanístico es obligatorio por ley cederlo o abonarlo al ayuntamiento antes de la concesión de la licencia de obra, eso es así porque está en la ley, no porque lo diga el ayto. Tengo entendido que la cantidad que debe pagar loro parque es bastante cuantiosa, cerca de tres millones de euros. En todo caso si el ayto. concediera la licencia ya, antes de este abono, entonces si que se van a la cárcel políticos y técnicos. De todas maneras, no se preocupen que el gabinete jurídico del sr. kissling ya presentó una demanda en el contencioso. A ver si este sr. se entera de que la ley en España se cumple.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder