La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria a un hombre de 43 años que causó baja como responsable de mantenimiento de una empresa de la que cobró por adelantado 15.290 euros para remodelar dos tiendas, una en esta isla y otra en Lanzarote, obras que, sin embargo, nunca hizo.
El detenido está acusado de un supuesto delito de estafa, del que ha sido víctima el propietario de una empresa del sur grancanario, que lo contrató como responsable de mantenimiento, tal y como denunció en su día a la Policía.
Las gestiones policiales para esclarecer esta supuesta estafa han permitido determinar que el denunciado subcontrató la ejecución de las obras que le habían encargado con una empresa ficticia creada pocos días antes por él mismo, a la que entregó dos adelantos de 6.920 y 8.370 euros.
Una vez que había recibido el dinero, el detenido causó baja voluntaria en el empleo que acababa de obtener.
Tras esclarecer los hechos, los agentes policiales localizaron y detuvieron al denunciado en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana y remitieron el correspondiente atestado a la autoridad judicial competente.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108