El portavoz estatal de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, ha criticado hoy que la gripe parezca ser "una sorpresa" para las autoridades sanitarias cuando llega la epidemia de cada año, y ha advertido de que en la sanidad hay "una tormenta perfecta".
Marciano Sánchez se ha referido a este asunto en la que ironizó sobre el hecho de que "desde hace cientos de años" se sabe cuál es la época de mayor incidencia de la gripe, y por ello lo que es una sorpresa es que las administraciones públicas no puedan garantizar su atención.
"Tenemos que reenfocar el sistema sanitario, que tiene muchas virtudes, pero con irresponsables en su gestión", indicó Sánchez, quien calificó de "preocupante" el deterioro del sistema sanitario público tras los recortes, la falta de personal y la privatización de servicios, lo que en conjunto forma "la tormenta perfecta".
Como ejemplo indicó que España es el segundo país de la Unión Europea con menor número de camas hospitalarias por mil habitantes y pidió "cambiar el rumbo, porque vamos para atrás".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134