Los vecinos piden el indulto de Miguel Ángel Álvarez, que se encuentra en prisión por reconsturir su casa en suelo rústico
Vecinos de El Salobre presenciaron este miércoles atónicos y entre protestas como la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural del Gobierno demolía una vivienda cuyo propietario, Miguel Ángel Álvarez, se encuentra en prisión por reconsturir su casa en suelo rústico.
Álvarez, agricultor de profesión, fue denunciado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en 2011 por edificar en suelo calificado como rústico. Se da la circunstancia de que en esta situación se encuentran casi la totalidad de las 1.500 casas que hay levantadas en la zona desde hace más de treinta años.
Tanto el acusado como su familia aseguraron que solo ocupó 40 metros cuadrados de una parcela de 10.000 metros, aunque las pruebas practicadas sostienen que se trata de la reconstrucción de una vivienda en la que se ha suplantado la anterior la anterior edificación por otra diferente.
La sentencia de julio de 2014 lo condena a dos años de cárcel y a su ingreso en prisión, la cual se hizo efectiva durante la pasada semana.
Indulto
Familiares y vecinos de Miguel Ángel han iniciado iniciado una recogida de firmas para solicitar un indulto al Gobierno, ya que éste no cuenta con antecedentes penales.
Según han explicado sus conocidos, el ahora preso reconoce que desarrolló las obras sin autorización e intentó legalizar su situación de todas las formas posibles aunque no logró la licencia.
Tras las obras, llegó a pagar 5.400 euros de sanción y aceptó la demolición “pero pidió que se hiciera cargo de ella la propia administración”, según ha explicado su hermano Lucas Álvarez.
Las penas por infringir la protección del territorio son numerosas en España, pero suele ser habitual las penas de prisión para los condenados. “No entendemos como mi hermano está en la cárcel si no tiene antecedentes”, ha añadido Lucas Álvarez.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120