Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Casi un millar de personas se concentran en el VII Encuentro Vecinal en Tunte

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Tiempo de lectura:

Los ciudadanos de los distintos puntos de la geografía municipal disfrutaron de una jornada de convivencia global y del nuevo icono del municipio y del casco, el Centro Cultural Pancho Guerra

La séptima edición del Encuentro Vecinal de San Bartolomé de Tirajana hizo posible la convocatoria de una cifra cercana a las 900 personas en el casco de la Villa, en Tunte. Desde todos los diversos puntos de la geografía municipal llegaron más de 750 vecinos en guaguas, además de los que llegaron en vehículos propios y los habitantes de Tunte y puntos limítrofes.

 

El día climatológico estuvo espléndido, lo que favoreció la celebración de las múltiples actividades que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizó para todos los participantes en este macro evento. Al tiempo, el nuevo Centro Cultural Pancho Guerra, inaugurado la tarde anterior, estuvo abierto para que los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana pudieran disfrutar de este nuevo espacio, referente e icono del municipio y de las medianías de Gran Canaria, honrando al insigne escritor tirajanero.

 

Desde primeras horas de la mañana se disfrutó de un animado pasacalles, que sirvió también de convocatoria para el comienzo de actividades. Una bulliciosa y animada batucada hacía el llamamiento, acompañando un séquito de personajes de la tele, de animación.com, daban también colorido y diversión a la mañana dominguera.

 

Actividades para todos

 

En el entorno del nuevo centro cultural, junto a la  Plaza de Santiago y a la remodelada Plaza del Tenderetunte concitaron la  mayoría de actividades, aunque las dedicadas a los más jóvenes se concentraron en el segundo tramo de la calle Santiago Cazorla. Entre el edificio del Ayuntamiento y el templo parroquial se habilitó espacio para los artesanos del municipio que establecieron un pequeño muestreo y venta de objetos  de bisutería y otros adornos personales, además de productos como la guindilla, elaborados de almendra y quesos de La Gloria, fundamentalmente.

 

En la calle Nueva se establecieron mesas para las disputas de los torneos de tenis de mesa y zanga, mientras en la plaza nueva se imponían los ritmos para los amantes de movimientos corporales. En el interior del Centro Cultural Pancho Guerra se habilitó una ludoteca, de tal forma que los pequeños se divirtieron en un entorno muy agradable, mientras sus padres disfrutaron de otras actividades. Como actividades complementarias, en el nuevo teatro del centro comercial se escenificó una obra de teatro musical, Raritos, a cargo de la compañía Espíritus de Sal.

 

Mientras, en el sótano del Centro Cultural se preparaba la comida para todos los ciudadanos que habían adquiridos los boletos correspondientes. La tarde se iniciaba con una verbena de Paco Guedes frente al centro cultural y se procedía a la entrega de premios a los diferentes torneos.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.