El Ayuntamiento de Mogán ha abierto una investigación para averiguar quiénes son los autores y las causas del envenenamiento de animales que se ha producido en las últimas semanas en los barrios de Barranquillo Andrés y Soria.
Los vecinos han sido los que han dado la voz de alarma después de que muchas de sus mascotas se hayan visto perjudicadas por la ingesta de restos de comida. Algunos no han corrido con tanta suerte, y se han llegado a contabilizar hasta más de una quincena de animales fallecidos, sobre todo perros y gatos.
Entre las primeras muestras realizadas por el Consistorio se han encontrado restos de raticidas y otros productos tóxicos, ha afirmado el concejal de Sanidad José Martín, quien ha advertido de que el autor de los hechos "está cometiendo un delito" y "actuaremos con todo el peso de la ley".
El Ayuntamiento prevé iniciar en las próximas semanas una campaña de concienciación contra el maltrato animal con el objetivo de frenar este tipo de acciones de la que ya tienen parte el Seprona y la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.



Virginia González Hernández | Lunes, 19 de Noviembre de 2018 a las 09:32:05 horas
No se ha hecho nada al respecto. A día de hoy, 19 de noviembre siguen los envenenamientos. Tenía más de 20 gastos en semilibertad y tres perros. En las dos ultimas semanas han envendado a dos de mis perros..y han muerto. De los gatos.. sólo me quedan dos...no sé hasta cuando. Los motivos: creo que para que los animales no ladren y robar a gusto.. saben que no hay presencia policial. También se ha sabido de robos en casas, que antes no ocurrian...Bueno, habrá que esperar a que muera una persona para que se molesten en investigar en serio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder