Los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana pueden disfrutar desde esta semana de la nueva oficina de atención al público de Canaragua, en el edificio Mercurio de Playa del Inglés. El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, ha visitado las nuevas dependencias del servicio de gestión del agua junto a la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y el director general de Canaragua, José Juan González y el delegado de zona, Jaime Planells.
Después de varios meses de obra, el nuevo espacio ha sido diseñado pensando en las limitaciones y/o restricciones que ciertas personas tienen en su entorno, por lo que se han aplicado medidas y mejoras para que todos: trabajadores y usuarios, no encuentren barreras que les impidan realizar ciertas actividades.
Es por ello que las nuevas instalaciones están totalmente adaptadas a las personas con movilidad reducida, lugar en sala de espera, acceso a la oficina y WC. También dentro del eje de la accesibilidad, destaca el Sistema Visual, con servicio de traducción en lengua de signos para realizar sus gestiones, tanto presencialmente en las oficinas, como a través del centro de atención telefónico (CAT), en el cual se interactuará con un agente video-intérprete que facilitará la comunicación servicio-cliente.
La factura en Braille es también una novedad, que pone a disposición de los clientes invidentes que lo soliciten la posibilidad de recibir su factura de forma que sea inteligible para ellos. En este aspecto, valorando el paso dado por Canaragua, el alcalde incidió en que “aún son pocas las empresas que hacen esfuerzos en adaptar sus instalaciones a las personas con algún tipo de discapacidad, y es fundamental trabajar en el principio de igualdad”.
La nueva oficina no es el único canal que se ha adaptado, también lo han hecho la página web y la oficina virtual, que cuentan con el nivel Triple A de conformidad con las directrices de accesibilidad para el contenido web.
Más cerca del abonado, y con novedades como la elección del día de remesa (día de cobro en cuenta bancaria), el pago plano que ofrece el modelo 12 gotas, los aplazamientos de pago y las alarmas de telelectura, avisando al consumidor cuando su contador da señal de consumo continuado para evitar las pérdidas de agua, entre otras medidas. Canaragua ha trabajado y trabaja cada día por aportar valor al servicio, creando herramientas que simplifiquen las gestiones y acercándose al cliente.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37