Con el fin de evitar largas retenciones e inconvenientes a los conductores durante las horas de máximo colapso, los trabajos de reasfaltado de la GC-1 entre Arguineguín y Pasito Blanco finalizarán a las 17:00 horas.
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, ha explicado a Maspalomas Ahora que la autopista estará operativa en el referido sentido, dado que entre las 16:00 y las 19:00 horas se producen las retenciones importantes.
Torres ha manifestado que durante el resto del día las obras se realizan sin que se produzcan alteraciones en el tráfico, aseguró.
El consejero explicó que el plan de trabajo inicial consistía en iniciar los trabajos a las 9:00 horas y se prolongaran hasta las 19:00; y finalizar este jueves, sin embargo, el cambio de horario prolongará las obras hasta el viernes.
Ante las críticas de las autoridades locales sobre la realización en horario diurno de los trabajos, Ángel Víctor ha aprovechado para recordar que el plan de trabajo lo conocía el gobierno de Mogán desde hace varias semanas.
Por su parte, el concejal de Seguridad de Mogán, Mencey Navarro, ha asegurado que la presión ciudadana ha conseguido que los responsables del Cabildo se replanteen estas decisiones.



José D. Valle Conde | Miércoles, 24 de Octubre de 2018 a las 05:47:08 horas
Las improvisaciones y la falta de correcta proyección de unas obras que han tenido efectos colaterales muy graves para todos los vecinos de Mogan y ciudadanos en general. Es inadmisible e imperdonable
Ayer hablé personalmente con su señoría, la alcaldesa del Ilustrísimo Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno, y el alcalde de Ilustrísimo Ayuntamiento de San Bargolomé de Tirajana, Maraco Aurelio; y me dijeron que ellos no tenían conocimiento de cómo se iban a realizar las obras de la Autopista. Ahora resulta que el consejero de obras públicas del del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, nos dice que que el plan de trabajo lo conocía el gobierno de Mogán. Alguien falta a la verdad y se burlan de los ciudadanos.
Como ciudadano de pleno de derecho, exijo que se asuman responsabilidades e indemnicen a todas las personas perjudicadas por ser responsables subsidiarios de todos lis daños ocasionados. Y, además, los culpables deben dimitir porque no son competentes para defender el interés general.
TODOS SOMOS IMPORTANTES
Accede para votar (0) (0) Accede para responder