CC en San Bartolomé de Tirajana recuerda que varios colectivos avisaron al Cabildo de los problemas que generaría el asfaltado durante el día
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha lamentado el colapso de tráfico producido por las obras diurnas de reasfaltado de la autopista GC-1, entre Pasito Blanco y Arguineguín, mientras que desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricúa apoya al Cabildo de Gran Canaria porque "es la mejor época del año para realizarlas".
Desde el pasado lunes se producen a diario largas colas debido a las obras que el Cabildo de Gran Canaria ejecuta y se prolongarán durante dos semanas. La primera fase reasfalta los dos carriles entre Arguineguín y Pasito Blanco, y en la segunda, a partir del próximo lunes, los trabajos se realizarán a la inversa.
Mientras tanto, los vehículos son desviados por la antigua carretera general GC-500 que transcurre por el litoral desde El Pajar hasta Pasito Blanco.
Este tramo, que sólo tiene un carril para cada sentido, soportará estos días todo tipo de transportes junto con los numerosos ciclistas que recorren esta vía diario. Además hay que contar con trabajadores de toda la isla, proveedores, y los touroperadores que trasladan a los turistas, parte de ellos al aeropuerto, indicó la alcaldesa.
“De siete minutos que se tarda en la autopista, ahora se pasan a 40, y con suerte”, precisó la regidora, quien ha recordado que el sur de Gran Canaria es el punto de trabajo de muchos garanacarios, y que estas acciones dañan la imagen turística en plena temporada.
En su opinión, esto se podía haber previsto en horario nocturno y no durante el día, y es fruto de una decisión de última hora “para cubrir presupuestos”. El sentido común dice que si el año pasado se hizo por la noche ahora debería ser igual, sin embargo “se han quedado sin dinero para asfaltados en horario nocturno”.
Positivo
Por contra, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricua ha afirmado que se trata de una obra necesaria, “es positivo y no debe demorarse un año más”.
Mañaricúa se mostró comprensivo con el Cabildo, quien tiene agotadas las partidas nocturnas para abonar a los trabajadores y “no le queda otra que hacerlas durante el día y no demorarse más”.
Los hoteleros creen que esta es la mejor época para realizar las obras, aunque hay demoras la obra es prioritaria y por eso “apoyamos la decisión del Cabildo”.
Avisaron
El secretario local de CC en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha asegurado que, “pese a que el Cabildo tiene el dinero, no ha querido destinar fondos para pagar la nocturnidad”, como hizo con los trabajos de asfaltado de la primera fase.
Recuerda que varios colectivos avisaron al Cabildo de los problemas que generaría el asfaltado durante el día y lamenta que la institución insular “ignoró deliberadamente” las advertencias.



francisco | Jueves, 18 de Octubre de 2018 a las 12:17:43 horas
Y no sería mejor, poner la carretera del pajar en un sentido y la autopista en otro, y así habría menos colas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder