Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

UGT vuelve a manifestarse frente al H10 ante “la intransigencia de la empresa”

LAURA BAUTISTA
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Tiempo de lectura:

Casi 80 personas han vuelto hoy a movilizarse frente a las puertas del hotel de cinco estrellas H10, tal y como hicieron el pasado 7 de agosto, para reivindicar “la readmisión de la compañera del Comité de Empresa despedida de forma injustificada” y por la “intransigencia de la empresa” de “no normalizar las relaciones laborales” en las que actualmente impera el “estás conmigo o contra mí”, tal y como ha explicado el secretario del sector de hostelería y turismo de UGT Canarias, Francisco González.

 

El grupo de manifestantes se ha movilizado para denunciar “el despido improcedente de 40 trabajadores en los últimos 4 años” por segunda vez, ya que “no ha cambiado nada desde la primera” y “se están haciendo modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo y se están cambiando turnos sin que nadie mueva un dedo”, por lo que a juicio de González “no nos dejan otra opción desde la empresa y la dirección que seguir manifestándonos para visualizar el malestar en el hotel”.

 

Como ha expuesto el portavoz sindical, “la empresa no da explicaciones a los trabajadores” que no están al corriente de lo que acontece, por lo que el Comité de Empresa “debe dar la cara e informar de lo que pasa”. 

 

Según ha asegurado, “la política de la empresa es despedir primero y negociar después” pero para los afectados “el puesto de trabajo es patrimonio y derecho del trabajador”, ya que se trata de empleados “con más de 15 años de trabajo en la empresa y profesionales”, por lo que “no vamos a caer en esa trampa”. 

 

Para González, “la empresa sigue en sus trece de no readmitir a la compañera” que fue despedida “de una manera llamativa, para ser sustituida por otra empleada que realizó un escrito contra ella por acoso laboral”.

 

Según afirma el representante de UGT, “se trata de un expediente largo” basado en “habladurías entre los empleados y comentarios circunstanciales sacados de contexto” que es “para tirarse las manos a la cabeza” y que “la empresa ha utilizado para ir contra el puesto de trabajo de una persona”.

 

Para Francisco González, la situación se agrava porque “ahora está la política del silencio” porque “la gente tiene miedo a hablar y ser despedidos, o metidos en una lista negra”. Por este motivo, desde el sindicato se ha recomendado a los trabajadores que "no participen de la manifestación, que puede poner en peligro su empleo” y que ha estado protagonizada "por el sector de la hostelería y UGT, en apoyo y solidaridad con todos ellos y ellas”. 

 

De manera interna, ha afirmado que “varios miembros del Comité de Empresa de UGT se han movido al lado de la empresa por intereses personales” y que esta movilización “no cuenta con el apoyo de otros sindicatos ni de Comisiones Obreras (CC.OO) que no ha movido un dedo.

 

“Estupefacto” ante la respuesta

 

El secretario del sector de hostelería y turismo de UGT Canarias, Francisco González se ha confesado “estupefacto” ante la respuesta de CCOO a la última manifestación, en la que el presidente del Comité de Empresa del Hotel H10 Meloneras Palace, Ignacio López, explicó a en un comunicado al Maspalomas Ahora que los argumentos presentados por los participantes de la movilización no eran reales.  

 

López aseguró el pasado 10 de agosto que el responsable de Hostelería de UGT en Canarias no se había puesto en contacto con el Comité de Empresa para transmitir dicha preocupación sobre los despidos, que "contando con la gobernanta son solo tres".

 

Como declaró López , el comité “rechaza los despidos injustificados, pero no apoya las decisiones defendidas sin la consulta con los trabajadores” que según explicó estaban movidas por “temas personales que el señor Francisco González no tiene el valor de contar”. 

 

El portavoz del comité empresarial afirmó de González que “no tiene el aval ni representa los intereses del sindicato ni de sus afiliados en la empresa, y carece de acuerdo alguno para realizar movilizaciones”, que a su juicio “están formadas por personas ajenas a la empresa y a UGT”.

 

Para Francisco González es “increíble” que un sindicato cuestione las reivindicaciones de otro” y que "salga a defender los postulados de una empresa” en vez del de los del personal afectado. 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.