Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SUCESOS

Interceptan un cayuco con 31 inmigrantes hacia Canarias, el tercero en 3 días

EFE
Martes, 11 de Septiembre de 2018
Tiempo de lectura:

La Policía ha interceptado un cayuco que navegaba con 31 inmigrantes desde Senegal hacia las Islas Canarias, con lo que son tres los intentos abortados en apenas tres días por los agentes del Equipo de Cooperación Internacional (ECI), con sede en Mauritania.
 

Según informa la Policía Nacional, en esta ocasión, el cayuco había salido de Senegal hacia las Islas Canarias, pero fue detenido cuando se encontraba cerca de la costa mauritana, en la zona de Cabo Blanco.
 

La intervención se llevó a cabo en la madrugada del lunes 10 porque la Policía tuvo conocimiento de la salida de un cayuco de unos 20 metros de eslora. Lo interceptó el Servicio de Guardacostas mauritano.
 

El cayuco fue varado en una playa cercana y los migrantes fueron custodiados por el ejército mauritano tras su asistencia médica.
 

Todos ellos eran hombres y mayores de edad y en sus primeras declaraciones reconocieron haber pagado por 600 euros a un organizador en una ciudad senegalesa.
 

Además, indicaron que les habían facilitado dos motores, alimentos, bebidas, chalecos salvavidas, garrafas de combustible y un dispositivo GPS con las coordenadas grabadas con rumbo al sur de Gran Canaria.
 

Los agentes constataron que uno de los motores se había averiado por lo que hubieran tardado al menos cuatro días en llegar a su destino.
 

El día 9, agentes del mismo grupo detuvieron a 18 personas de entre 20 y 30 años en su mayoría senegaleses preparados para partir de forma inminente en un cayuco con destino a Canarias. También en ese caso habían pagado entre 600 y 1.000 euros a los organizadores.
 

El día 10, el Ejército mauritano arrestó a otros 41 emigrantes subsaharianos en las playas de la ciudad de Nuadibú, 470 kilómetros al norte de Nuakchot, cuando se disponían a viajar a las Islas Canarias.
 

Estos inmigrantes, la gran mayoría de ellos senegaleses, habían embarcado con intención de llegar al territorio español de forma ilegal, pero su barca sufrió un fallo mecánico, lo que los obligó a volver a la tierra.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.