
El San Mateo venció en el Juanito Marrero a Las Zocas, y le arrebata el liderato que traía el conjunto de Quico de Diego de la primera jornada, mientras que el San Fernando se marcha a la cola de la tabla, empujado por sus dos derrotas consecutivas en las mismas jornadas disputadas.
El conjunto de Maspalomas era goleado en su instalación por el Lanzarote, que comparte el liderato con el conjunto de La Vega de San Mateo, en un encuentro en el que las acciones individuales “conejeras” y la pasividad defensiva “tirajanera”, decidieron el resultado. Duro revés para un equipo que hace dos meses luchaba por la división de bronce.
Le costó trabajo al filial blanquiazul llevar la primera victoria a su casillero, y se vio obligado a valerse de un jugador que entraba de refresco, que con las ideas más claras, ponía su doblete en el marcador, pese a que su equipo llevó el peso y el dominio durante gran parte del encuentro.
El Unión Sur Yaiza suma su primera victoria, con apuros, en un partido en el que fue dominado por el Unión Viera, al que le faltó puntería para acomodar el resultado y llevarse algo positivo para Gran Canaria.
El Tamaraceite gana su primer partido con dos goles de sus laterales, y el debut del último fichaje, el onubense López Silva, un jugador que conoce todas las categorías del fútbol profesional, y que pretende “crecer” con el conjunto de San Lorenzo. El Ibarra, su rival de la jornada, no pudo contener la euforia de un equipo que volvía a jugar competición nacional en el Juan Guedes, 34 años más tarde.
El Villa puntuó sobre la bocina, puesto que Leandro, en el último minuto, y desde fuera del área, sube los primeros puntos al casillero del conjunto satauteño, ante un Buzanada que luchó, pero se volvió de vació a tierras aroneras, y es que, sin crear ocasiones, es muy difícil llevarse algo positivo.
Empate sin goles entre el Atlético Tacoronte, que hacía su presentación oficial en el Barranco Las Lajas, y el tercer filial de la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido con escasas ocasiones y donde las defensas se impusieron a las delanteras, mientras que Marino y Atlético Unión Güímar tampoco pasaron de empate en su partido.
Otro de los resultados que sorprenden en este arranque de campeonato es el empate en el Barranco de Los Dolores del Mensajero, que tuvo en su mano, golear, pero que se dejó ir y vio como El Cotillo, en los últimos minutos, le empataba. Un cuadro majorero que fiel a sus desplazamientos, se presentaba en el Silvestre Carrillo con solo 2 suplentes, y ninguno era portero.
El Unión Puerto sacó del partido al Tenisca con una goleada lograda sobre todo en la segunda parte, cuando los de la acera ancha ya jugaban con uno menos. No había conseguido seis goles el conjunto de Los Pozos en sus presencias en la categoría, y resulta aún más curioso, pues toda la semana “criticaban” a Braulio Nóbrega, por no aceptar jugar en el equipo, fichando finalmente por un conjunto de la división de bronce, el Alcoyano.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157