Los trabajadores del servicio de recogida de basura del municipio de Mogán, hartos de que la empresa concesionaria no les pague la nocturnidad y de que no se les respeten sus condiciones laborales, han comenzado desde este lunes a trabajar respetando a rajatabla el convenio, lo que provoca que muchas zonas del municipio se queden llenas de basura. “Hoy se quedó Taurito entero sin recoger, algunas calles y los dos muelles de Puerto Rico y Cercado de Mogán”, cuenta el delegado del personal del servicio de recogida de basura de Mogán, Fabián Bravo de Laguna.
“Nosotros hemos pedido que se nos pague la nocturnidad. La empresa dice que no la puede pagar porque el Ayuntamiento no se la abona, por lo que hemos decidido empezar a trabajar a las seis de la mañana y no hacerlo de noche”, explica Bravo de Laguna. El Consistorio moganero secuestró el servicio de basura el pasado año debido a las huelgas de los trabajadores por el impago de las nóminas por parte de la empresa Caseur, quien tiene el servicio desde los años 90. Ahora los empleados piden que se les abone las horas especiales y tanto la administración pública como la empresa se lavan las manos.
Desde este lunes los empleados de Caseur comienzan su jornada laboral a las seis de la mañana y continúan hasta las 12.50 horas, de esta manera a las 12 de la mañana, en pleno mes de agosto, se puede observar cómo los camiones de la basura pasean por las calles del municipio turístico. Hasta la semana pasada comenzaban el turno a las tres de la madrugada, así “a las nueve de la mañana ya estaba todo recogido, como es lógico”, asevera el operario.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6