El casco histórico de San Bartolomé de Tirajana se paralizó este sábado con la Romería a Santiago Apóstol. Tunte es fiesta en estos días y así se puso de manifiesto con las carrozas, parrandas, tenderetes con asaderos móviles y demás inventos variopintos que los romeros ingenian para alargar la diversión.
Desde primera hora de la mañana se iniciaron los preparativos con varios romeros en los exteriores del pueblo retocando los aparejos y dando la última puesta a punto a los más variados tipos de carretas y carruajes que por la tarde-noche iban a tomar parte en el pistoletazo de salida.
Varios cientos de personas de todas las edades se montaban sus particulares fiestorros en las más de diez carrozas que se dieron cita en el evento, plenas de avituallamiento para toda la jornada vespertina.
El ritmo lento de la romería y el calor propició una mayor ingesta de líquidos, sobre todo frescos, para ir acompañando el camino, mientras las planchas iban lanzado olorosos vapores de carnes y otras viandas. Acompañando a los vecinos, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo Ojeda.
La comitiva la abrió el estandarte de la Asociación de Vecinos Los Tabucos, de Los Sitios, siguiendo las de otros barrios como El Sequero, Cercados de Araña y Franco, entre otras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129