El pabellón se puso a disposición para no tener hacinadas en los calabozos policiales a las personas los tres días, al ser fin de semana
Un total de 128 inmigrantes, de los 129 llegados este fin de semana a Playa del Inglés, han abandonado este lunes el Pabellón Deportes de San Fernando de Maspalomas donde al menos 117 pernoctaron durante el fin de semana. El pabellón se puso a disposición para no tenerlos hacinados en los calabozos policiales durante los tres días, al ser fin de semana.
La labor humanitaria en las inmediaciones de San Fernando de Maspalomas se ha desarrollado sin incidentes desde este sábado, y ha sido hoy lunes cuando han pasado a disposición judicial todos menos uno de ellos, un menor, que ha sido trasladado a un Centro de Menores, según ha informado hoy a Maspalomas Ahora Radio, el presidente de Cruz Roja, Gerardo Santana.
De los 128, 85 serán trasladados a Tenerife, indicó Santana, "mientras que el resto no sabemos donde los ubicarán ya que desconocemos la situación de aforo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco”.
Santana ha explicado que “se tuvo que improvisar” ante la llegada de tantas personas y fue el alcalde Marco Aurelio Pérez cuando conoció la situación quien puso a disposición el Pabellón de San Fernando para atenderlos.
El presidente de Cruz Roja ha reconocido que “la situación es preocupante” y "si continúan llegando personas no sabemos lo que va a pasar”.
Es por ello, que los servicios de emergencias han solicitado una reunión a la delegada del Gobierno canario, Elena Máñez, que durante el fin de semana también se personó en Maspalomas.
El cayuco con 129 inmigrantes a bordo fue rescatado el sábado en la Playa del Inglés y trasladado al muelle de Arguineguín. Dos de ellos eran mujeres y otro menor de edad, asimismo, al menos ocho personas llegaron en estado deshidratación al haber bebido agua salada tras estar once días a la deriva.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157