El Ayuntamiento de Mogán se volcará durante este año en la mejora de los espacios públicos de Puerto Rico, una urbanización turística con más de 30 años de antigüedad que precisa importantes inversiones en infraestructura para renovar los equipamientos y ofrecer mejores servicios a los visitantes. La primera de las actuaciones consiste en activar el plan de choque propuesto por el Gobierno de Canarias, que asciende a 500.000 euros y se materializará en diferentes intervenciones urbanas en la zona.
MANUEL REYES / MOGAN.- La más importante se centra en recuperar el gran parque infantil situado a la entrada de la localidad por la antigua carretera general, una zona que ya ha sido objeto de diferentes acciones de revitalización, como es el asfaltado de las calles, el cambio de pavimentación o la sustitución de la vieja cafetería de la plaza por otra más moderna, además de la construcción de nuevas paradas de guaguas.
Por ese motivo se ha consensuado con los empresarios locales que el dinero se destine a esa parte de la localidad, pues se trata de la puerta de entrada a lugares emblemáticos como la playa o los puertos deportivos, que son los más frecuentados por los turistas y constituyen el núcleo importante de la urbanización, según reconoce el concejal de Turismo, Tomás Lorenzo.
La idea es potenciar el uso público del parque mediante la renovación de todas sus instalaciones, desde la iluminación hasta los juegos que integran el espacio reservado a los niños, que además se cerrará parcialmente para garantizar la seguridad y el mantenimiento posterior del recinto. Un proyecto que busca la complicidad de la iniciativa privada. "Es verdad que vamos por detrás, pero me gustaría que los empresarios se animen y actualicen sus infraestructuras ante este tipo de actuaciones", añade Lorenzo.
Esta primera intervención se complementará con la implantación de un sistema de riego en los principales jardines de Puerto Rico, que en la actualidad se abastecen de agua a través de mangueras. Y luego está prevista otra batería de actuaciones en las escalinatas de acceso a las partes altas de la urbanización, las calles y la playa, aunque hasta el momento la única partida aprobada por el Gobierno de Canarias es este plan de choque, que fue anunciado nada más llegar al cargo por la consejera de Turismo, Rita Martín. Su homólogo municipal también espera que el nuevo plan de calidad sirva para reactivar las áreas más degradadas de Mogán.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34