Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El desconocimiento y la osadía

JUAN DÁVILA GARCÍA Martes, 08 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

Dos palabras perfectamente ligadas en entre si: “la osadía es simplemente un reflejo del desconocimiento”. La España tan docta en otros tiempos, ha caído en un “marasmo” de tal calibre que todo se ha ido vulgarizando con el paso de los años, motivados posiblemente por la deslealtad, la traición y  la actuación desproporcionadamente insolente de algunas de sus regiones, que simplemente han querido romper la unidad de España, donde el ego desmesurado de una serie de personas se han convertido en los protagonistas de esta forma de “suicidarse”.

El fútbol no ha sido ajeno a estos deshonrosos acontecimientos, donde una serie de “periodistas” que se autodenominan expertos conocedores del deporte rey, se dedican hacer conjeturas de algo que “a la vista está que desconocen”, dedicándose a asistir a los programas que emiten todas las cadenas de televisión existentes en nuestro país, cuyos contenidos son totalmente incoherentes dada su total falta de credibilidad. El fútbol indudablemente también tiene su “historia”, donde se dan a conocer los grandes acontecimientos habidos, así como los nombres de todos los futbolistas que mundialmente, han participado en este tipo de eventos desde su aparición.

El fútbol llego a España a finales del siglo XIX. Los responsables de que esto ocurriera, fue la llegada de trabajadores inmigrantes ingleses, que se asentaron en las minas de Rio Tinto (Huelva), Jerez (Cádiz) y Vigo (Pontevedra). Los primeros partidos que se disputaron fueron en 1870. El 08 de Marzo de 1890, se enfrentaron el Sevilla y Huelva Recreatión Club*. El encuentro se jugo en Sevilla, que pasaría a la historia como el primer partido de fútbol celebrado en nuestro país.

Aparte del ignarismo de estos periodistas o comentaristas, donde destacan por su desorientación relacionada con el fútbol: Ciro López, Roberto Gómez, Tomas Roncero, Frederick Hermell, Pedro Pablo San Martín y otros, tienen la indecencia (quizás obligados por las cadenas en la actúan aunque no lo creo) de solo hablar de Real Madrid, que es el equipo que más cuota de pantalla consume en todos estos programas, e incluso en los telediarios, donde el señor Zidane es el personaje más visto a nivel de “entrenador”, en un programa que dura 15 minutos “diez” se lo dedican a este personaje, del que se comenta no tiene el titulo de entrenador español.

Creo que esto no es la forma lógica de fomentar el futbol en España y Europa, donde más de un 95% de los futbolistas que actúan en nuestro país son extranjeros, lo que esta “detrimentando” el resurgimiento de la cantera española tan importante hasta no hace muchos años, ejemplos palpables de ello, la del Mareo en Gijón, la de la Masía en Barcelona, la Canaria (en Las Palmas y Tenerife), la del Lezama, (con el Atlético de Bilbao que sigue fiel a su sempiterna filosofía), y otras de donde de forma constante surgían una enorme pléyade de extraordinarios futbolistas, figuras indiscutibles en sus respectivos equipos, y en la Selección Nacional.

La vulgaridad de estos comentaristas le están haciendo mucho daño al futbol, con sus soflamas falaces y burdos comentarios, ya que elevan a mitos a una serie de jugadores, donde sobresale especialmente Cristiano Ronaldo, que ni por asomo ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos, sin embargo estos mercenarios del “madridismo” así lo pontifican, sin tener para nada en cuenta la valía de grandes jugadores nacidos en España, que siguen vivos en la mente de muchos españoles.

No voy a “emborrachar” a los lectores nombrando a una gran cantidad de estos jugadores nacionales, me voy a limitar a citar algunos que se inmortalizaron practicando el balompié, cuyo pedigrí jamás ha sido igualado por jugador alguno nacido en uno de los cuatro continentes. Aunque algunos de estos que se inmortalizaron nacieron en Sudamérica, especialmente en, Argentina Brasil, Uruguay y Paraguay.

Estos países les dieron al fútbol mundial una serie de extraordinarios, entre los es muy posible se pueda citar al mejor futbolista de todos los tiempos los argentinos: Di Estefano, Rossi, Pedernera, Pontoni, Labruna “la bruja”, Artime……, brasileños, por encina de todos, Pele el o rey, Ademir, Baltasar, Carlos Alberto, Zizinho, Garrincha, Didi, Vava…, los uruguayos, Fernando Morena, Varela, Schafinho, Chiggia, (estos tres citados últimamente campeones del Mundo en 1950 en Brasil), Luis Suarez, Edinson Cavani, Diego Forlan, Diego Godín.... los paraguayos, Cesar Ayala, Salvador Cabañas, José F. Cardoso, Cayetano Re, (que formo con, Amas, Rodilla, Marcial y José María, una de las delanteras más famosas del Español de Barcelona), Soto, Arrua, Lobo Diarte.  

Entre los españoles empezando por la época de Jacinto Quincoses, conocido como el Coloso de Amberes, José Samitier, José María Belausteigotia y Sabino, que pusieron de moda la “furia española”, Luis Regueiro, Ricardo Zamora, “sin duda el mejor potero del Mundo de todos los tiempos”, mas recientes, José Luis Panizo, Agustín Gaínza, Estanislao Basora, Cesar Rodríguez, Alfonso Silva, Rafael Mujica, Luis Molowny, Luis Suarez (primer español nominado como mejor de Europa), Luis del Sol, Joaquín Peíro, y en la actualidad especialmente la grandilocuencia de Andrés Iniesta, al que si le podría calificar como uno de los mejores futbolistas del mundo, pero el problema para ahí hacerlo radica en que español y no juega en el Real Madrid.

(*).- De este equipo onubense surgió posteriormente en Recreativo de Huelva, el equipo más antiguo de España.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.