El Colegio de Médicos de Las Palmas ha condenado hoy el proceder de una paciente que amenazó de muerte a una doctora en un hospital de Gran Canaria al estar en desacuerdo con su dictamen.
La mujer, de 49 años, acudió a una consulta con la facultativa y discutió con ella al no compartir su parecer, hasta el punto de que cuando se marchaba le dijo que ?la encontraría y la mataría en la calle?, explica en un comunicado la organización profesional.
El Colegio de Médicos destaca que, una vez conocidos los hechos, que motivaron la intervención de la Policía Nacional, su secretaria general, Marta León, "se ha interesado por el estado de salud y anímico de la médico agredida, a la que ha hecho llegar todo su apoyo".
Marta León ha querido, además, denunciar públicamente lo ocurrido y lanzar el mensaje de que "las agresiones físicas o verbales son una lacra que no debe repetirse? en el ámbito de los servicios sanitarios, destaca la nota.
Al tiempo que recuerda que el Código Penal cataloga las agresiones a los médicos, sean físicas o verbales, como atentados a la autoridad pública, un delito que puede conllevar pena de cárcel.
Y subraya que, de hecho, existe un dispositivo de seguridad específico establecido por la Policía Nacional, encabezado por la figura del Interlocutor Policial Sanitario y puesto en marcha desde hace pocos meses para preservar la seguridad e integridad de los profesionales de la salud en su trabajo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184