Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MOGÁN

Mogán solicita al Cabildo iluminación en la GC-1 y reductores de velocidad en la GC-200

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 12 de Abril de 2018
Tiempo de lectura:

[Img #45715]El Ayuntamiento de Mogán ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria la dotación de iluminación en la carretera GC-1 y la instalación de reductores de velocidad en la carretera GC-200 para solucionar problemas de visibilidad y garantizar la seguridad de peatones.

El Consistorio ha observado un problema de visibilidad, sobre todo en horario nocturno, debido a falta de luminarias en la zona de la salida 56 de la carretera GC-1, en dirección a Mogán, hacia la GC-500 con dirección a Arguineguín y en el STOP en el que los conductores procedentes de Arguineguín se incorporan a la GC-1 con dirección Mogán, según ha informado en un comunicado.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento, Juan Carlos Ortega, indicó que “la visibilidad mejoraría con la dotación al lugar de iluminación. Esperamos que el Cabildo atienda a esta petición para dar mayor seguridad a los conductores”.

Asimismo, desde Mogán se ha solicitado la mejora de señalización existente y la incorporación de reductores de velocidad en la carretera GC-200, a su paso por el casco de Mogán, para garantizar la seguridad del tráfico y los peatones.

Ortega señaló que “desde hace tiempo recibimos numerosas quejas de los vecinos que viven en la calle San José y los comercios de esa zona por las altas velocidades de los vehículos a su paso por la carretera GC-200 en Mogán casco”.

El concejal continuó indicando que “la vía es, por sus características físicas, complicada e insegura para la convivencia entre vehículos y peatones, ya que las viviendas y negocios se sitúan a ambos márgenes de la GC-200 sin contar con aceras que cumplan con la normativa vigente y que garanticen la seguridad de peatones. Además, la calle es visitada diariamente por vecinos y turistas, junto con los numerosos vehículos que, sin parar en el pueblo de Mogán, atraviesan la carretera para dirigirse a otros municipios y otras localidades”.

El objetivo es dar mayor seguridad a vecinos y visitantes, por lo que el concejal concluyó solicitando “la colaboración del Cabildo para encontrar soluciones a este problema, mejorando la señalización e instalando bandas reductoras de velocidad si se estimara oportuno, actuación que llevaríamos a cabo desde el propio Ayuntamiento si se nos diera el consentimiento pertinente”.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.