El Consejo Abierto de Vecinos del Castillo del Romeral, como acordó en su última Asamblea, expresó su desacuerdo con la construcción en la zona de la Cárcel y la Planta Regasificadora, fundamentalmente por no contar con los vecinos ni haber informado sobre estos proyectos.
Asimismo se acordó buscar a técnicos o expertos que informen sobre los dos temas a los vecinos antes de iniciar otra serie de medidas.
En la asamblea se trató la alternativa de construir la Cárcel en el interior de uno de los tantos barrancos que hay en la comarca, de forma que el impacto visual no fuera tan negativo, en beneficio no solo de los vecinos, sino de los turistas que nos visitan.
Además, se abordó cambiar el Vertedero de basuras, que debería haber sido cerrado hace años, por la cárcel en el mismo lugar.
La cárcel y la regasificadora se unen a otras infraestructuras de tipo negativo instaladas en la zona: fabrica de tomates envasados, vertedero de basuras de Juan Grande y el proyecto de la incineradora, machacadora de piedras al sur del vertedero, la central térmica de Matorral, piscifactorías establecidas frente a El Castillo y el proyecto de las que llegarán hasta Tarajalillo; así como el futuro muelle deportivo de 200 atraques, que no se sabe si será positivo o negativo, pero del cual no se ha informado sobres sus ventajas e inconvenientes, explicaron.
Muchas de estas infraestructuras se han construido sin consultar a los vecinos, y en algunos casos prometiéndoles muchos beneficios que no se han cumplido, como el caso de la central térmica, en relación a puestos de trabajo, subvenciones a clubes deportivos, actos culturales o fiestas populares, subrayaron.
En contraposición a estas infraestructuras negativas el Consejo llama la atención sobre las infraestructuras positivas pendientes de realizar que en muchos casos carecen de proyecto: la plaza del pueblo, el pabellón de deportes, la rehabilitación de la playa y de las piscinas naturales, parques infantiles y áreas deportivas, cementerio, mejora del alumbrado público, la recuperación de las antiguas salinas, salón de actos de la Casa de la Cultura.
Quizás el problema más acuciante en estos momentos, es el de la urbanización de las casas de promoción pública y privada, construidas en algunos casos desde hace más de 4 años, sin poder ser entregadas y por las que esperan unos 200 vecinos, precisaron.
En cuanto a servicios, se demanda el servicio nocturno de policía local y la lucha contra el importante problema de tráfico de droga, además de la realización de actos de tipo lúdico o cultural para los cuales los vecinos se tienen que desplazar hasta Vecindario por no tenerlos en la comarca.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34