
El pasado Consejo de Ministros ha dado luz verde a los gastos extraordinarios derivados de la extinción de los incendios forestales declarados el pasado verano en Gran Canaria y Tenerife.
Entre los días 27 de julio y 2 de agosto, las condiciones meteorológicas en el archipiélago canario resultaron especialmente adversas para la defensa contra incendios forestales, y se produjo una situación de emergencia derivada de estos dos grandes incendios.
Esta situación motivó el envío desde la península de una serie de medios de cobertura nacional (4 helicópteros bombarderos pesados, 3 aviones de carga en tierra y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales BRIF) para reforzar el dispositivo desplegado en las islas. Asimismo, se dispuso el envío de personal técnico propio del Ministerio de Medio Ambiente que asumiera labores de coordinación de este dispositivo extraordinario.
El desplazamiento del personal BRIF (Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales) desde la península, que comprendió traslados en aviones militares y las necesidades logísticas, implicó un gasto extraordinario cuyo importe asciende a 76.251 euros.
En la imagen de archivo, una de las zonas afectadas por el incendio en Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34