El Ayuntamiento de Santa Lucía ha dedicado el almanaque del año 2008 a las personas del municipio que cuentan con más de cien años de edad. Con el título 'Homenaje a la vida', el calendario es un reconocimiento a los abuelos centenarios de Santa Lucía que viven actualmente, cuatro mujeres y un hombre, así como a la recordada Ferminita Suárez, que falleció a los 108 años.
El alcalde Silverio Matos inició este miércoles la distribución del almanaque con la entrega de ejemplares a cada uno de los homenajeados. En la edición se reproduce una fotografía de los abuelos centenarios así como una breve referencia a algunos aspectos de sus vidas, como el lugar y la fecha de nacimiento y el número de descendientes.
El año se encabeza con un homenaje especial a la recordada Ferminita Suárez, que falleció en marzo de 2005 después de lucir durante ocho años el título entrañable y simbólico de 'abuela del municipio', posiblemente una de las personas más longevas en la historia de todo el Archipiélago.
Ferminita, que abre el almanaque con los meses de enero y febrero, será recordada en Santa Lucía durante muchos años después de que el pleno de la Corporación, con ella todavía en vida, acordara por unanimidad poner su nombre a la residencia de mayores que se construye en la zona de El Canario.
Le siguen por este orden Domingo Torres Melián, más conocido por 'Juanito Torres', María de los Angeles Pérez Vega, 'Conchita', María Cecilia Luzardo, 'Marinita' -la mayor de todos los centenarios-, Rosa González García -que acaba de cumplir los 102 años-, y María del Pino Guerra Hernández, 'Mariquita Torres'.
De todos los abuelos centenarios de Santa Lucía sólo dos han nacido en el término municipal, otros dos en Telde y Tejeda, y la mayor de todas, 'Marinita', es de origen lanzaroteño. Entre todos ellos suman 505 años de vida y tienen una descendencia que suma 23 hijos, 86 nietos, 99 bisnietos y 12 tataranietos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212