Los sindicatos convocantes de la huelga anunciada en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han firmado hoy un documento que pone fin al conflicto al haber logrado las demandas exigidas por los trabajadores, según ha informado hoy UGT en un comunicado.
En él se indica que el acuerdo suscrito consta de nueve puntos y que los sindicatos esperan que el grupo de gobierno retome la normalidad en las negociaciones con los representantes de los trabajadores.
El acuerdo recoge modificar el anexo relativo a la ampliación de jornada del convenio colectivo al haber introducido incrementos salariales y el abono de las horas extras de 2013, 2014, 2015 y 2017, hasta un máximo de 80 por año, antes del 30 de junio de 2018, entre otras mejoras.
Uno de los puntos esenciales del es que se activa el 14 de marzo de 2018 la Comisión del Plan de Recursos Humanos con un calendario "intensivo" de trabajo que apueste por la promoción interna para los trabajadores que hacen funciones de mayor categoría.
Además, se dará prioridad a la creación y transformación de plazas y a la consolidación del empleo, entre otros logros.
En cuanto a la Policía Local, el Ayuntamiento se ha comprometido a no efectuar descuento alguno en las horas acumuladas por los agentes.
Además, a los agentes que realicen funciones de responsable del servicio se les abonará un complemento de 22 euros por jornada y no se procederá a realizar descuentos por jubilación anticipada por concepto alguno, salvo el de la productividad por objetivos.
Según la nota, se convocará una mesa general para actualizar el valor de la hora extra que está estipulado en el convenio colectivo y en el acuerdo de funcionarios.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119