El edil José Carlos Álamo reconoce que se ha eliminado algún sector para "equiparar las zonas para aquellas personas que no quieran alquilar hamacas"
Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana ha denunciado contradicciones en el número de hamacas y sombrillas que el Consistorio tiene autorizadas por Costas y las que hay actualmente en explotación. Por su parte, el edil de Playas, José Carlos Álamo, ha reconocido que entorno a unas 800 hamacas se encuentran en el Estadio Municipal de Maspalomas “porque aun no se han podido colocar debido al temporal”.
La formación nacionalista “siempre ha barajado el número de antaño, 5.200 hamacas y 2.600 sombrillas”, sin embargo, en uno de los expedientes del último pleno, la información utilizada para el informe sobre la exención de Evaluación Ambiental del Servicio de Temporada de Playas se indica que el total de hamacas se reduce a 5.050 y las sombrillas a 2.525.
En este sentido, NC ha señalado que no se explotan todas las hamacas autorizadas, ni se completan los sectores con el número de hamacas y sombrillas que corresponden. “Han eliminado los sectores 4 de Maspalomas y, 6 B y 7 de Playa del Inglés, además, no se completan las autorizadas en Meloneras y en El Cochino, teniendo éstas actualmente unas 100 hamacas y unas 40 sombrillas cada una”, aseguran en un comunicado.
![[Img #44568]](upload/img/periodico/img_44568.jpg)
Calidad
En declaraciones a Maspalomas Ahora, José Carlos Álamo ha recalcado que se alcanzaran las 5000 hamacas, y reconoce que se ha eliminado un sector de hamacas con el objetivo “de equiparar las zonas para aquellas personas que no quieran alquilar hamacas”, así como habilitado espacios para la practica de deportes acuáticos.
“Desde el grupo de Gobierno entendemos que no todo es recaudar sino ofrecer un producto de calidad, y prueba de ello es que en los últimos 6 años hemos invertido hasta 9 millones de euros en el litoral”, ha explicado el concejal de Playas.
Enemigo político número 1 de San Bartolomé de Tirajana
Por otra parte, Álamo ha criticado “las incongruencias” de Nueva Canarias y a su portavoz, Ángel López, cuando antaño criticaron un excesivo espacio dedicado a las hamacas y sombrillas, y ahora “se quejan de exactamente lo contrario”.
Así, el edil ha tachado a Ángel López de ser “el enemigo político número 1 de San Bartolomé de Tirajana”, tras paralizar el Plan de Modernización Turística, “un hecho que ha generado un daño irreparable en nuestra zona turística”.
En opinión de Álamo, López “utiliza un sueldo público para intentar bloquear la acción de gobierno, intoxica y manipula constantemente a la opinión pública en vez de utilizarlo para pedir inversión en el municipio”.








qk | Martes, 27 de Marzo de 2018 a las 06:42:46 horas
Lo que hay que hacer es cambiar los kioskos y a las camareras, que da pena verlos. Fe@s, viej@s, suci@s y antipatic@s
Accede para votar (0) (0) Accede para responder