Guedes ha reculado así a última hora su decisión de incorporarse al pleno en el grupo de los No Adscritos
El ex concejal de Obras San Bartolomé de Tirajana, Francisco Guedes, condenado en sentencia recurrida a pena de cárcel en el caso “Paraíso” e inhabilitación para ejercer cargo público, ha presentado este viernes su renuncia al acta de concejal que obtuvo por el partido Unidos por Gran Canaria y que luego se llevó tras dimitir de la formación.
Guedes ha reculado así a última hora su decisión de incorporarse al pleno en el grupo de los No Adscritos, después que la Junta Electoral Central rubricara la credencial en la lista de candidatos presentada por Unidos por Gran Canaria a las pasadas Elecciones Locales del 24 de mayo de 2015, en sustitución de Soledad Pérez.
Se da la circunstancia de que Unidos por Gran Canaria había pedido un informe a la Junta Electoral central para analizar si la situación de Guedes como condenado le impedía tomar o no posesión como concejal, por lo que existía la posibilidad de que su credencial fuera revocada.
El acta de concejal le correspondería ahora a Miguel Peña, siguiente de la lista por Unidos por Gran Canaria en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
El presidente de Unidos por Gran Canaria en el Consistorio sureño, Francisco Pérez, ha manifestado en declaraciones a Maspalomas Ahora, que “finalmente ha reinado la cordura”, y que ésta era “la decisión más correcta ante la situación de Francisco Guedes “para evitarle un mayor impacto mediático”.







Under Armour | Viernes, 02 de Febrero de 2018 a las 20:16:56 horas
Por fin impera la cordura ... Creo que Coalición Canaria ha llegado demasiado lejos, presionando a este hombre para que tomara el acta, prometiéndole el oro y el moro, menos mal, que ha "reculado" antes de ser sometido a la lapidación pública.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder