UGT y el Sindicato Libre de Correos celebraron hoy una huelga en el Sector de Correos, que repetirán mañana y el viernes en todo el territorio nacional. En Canarias, el paro afectará en principio a unos 3.000 trabajadores, aunque poco más de una decena se manifestaron a las puertas de la oficina principal de la calle Primero de Mayo de la capital grancanaria.
Los principales motivos de esta movilización son la degradación salarial y la creciente pérdida de derechos laborales entre los trabajadores del sector postal donde, según los representantes sindicales, las más elementales reglas y principios de la democracia laboral y el diálogo social han sido suplantados por el ocultismo y la mala fe negociadora.
El secretario general de la FSP-UGT Canarias, Luis Fernando Rodríguez, afirmó, durante una rueda de prensa celebrada el lunes en la sede de UGT-Canarias en Santa Cruz de Tenerife que resulta intolerable el hecho de que la Sociedad Estatal de Correos obtuviera en el año 2006 un beneficio récord de 177 millones de euros y no los haya reinvertido en la mejora salarial de sus trabajadores, cuando muchos de los carteros no llegan ni siquiera a la condición de mileuristas (al conseguir un contrato fijo, estos trabajadores tienen un salario mensual de 846 euros) ni tampoco en la mejora del servicio.
Además, los sindicatos convocantes denuncian un recorte del 18% en la contratación, el favoritismo a la hora de contratar empleados fijos y la falta de diálogo social en la empresa. De igual modo, reclaman la actualización de la indemnización por residencia de los trabajadores en Canarias, el establecimiento de una democracia laboral y la aplicación del Plan Concilia y de las mejoras del Estatuto Básico del Empleado Público para los trabajadores del Sector Postal.
Por su parte, Luis Coruña señaló esta mañana respecto a la ausencia de representantes de CCOO que ellos "están de acuerdo en la reivindicación, no en la fecha. Se movilizarán más adelante y dicen que contra la política del Gobierno, nosotros no, creemos que el Gobierno tiene parte de culpa por permitir que el presidente de Correos haga lo que está haciendo. El diálogo no existe porque el presidente de Correos no está por la labor y el Gobierno lo ha dejado".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5