Un total de 29 conductores fueron detenidos en Canarias por la Guardia Civil entre el 10 y el 16 de diciembre por exceder los consumos de alcohol permitidos, informó hoy la Delegación del Gobierno en Canarias.
En ese periodo, se realizaron 18.804 pruebas de alcoholemia a conductores, de las cuales 202 (1,07 por ciento) resultaron positivas.
Los 29 detenidos fueron acusados de supuestos delitos contra la seguridad vial, al superar la tasa de alcohol en aire expirado de 0,60 miligramos por litro (mg/l).
Esta campaña de control se ha intensificado con el fin de reducir los accidentes y las muertes derivadas de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que el 46 por ciento de los conductores accidentados tienen niveles superiores a 0,75 mg/l y el 36 por ciento de los conductores fallecidos habían bebido previamente.
Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife se realizaron 8.417 pruebas, de las cuales 88 resultaron positivas (1,04 por ciento), y hubo dieciséis imputados por delitos contra la seguridad vial.
En Las Palmas, se realizaron 10.387 pruebas, con 114 positivas (1,09 por ciento), y hubo trece imputados.
Durante el fin de semana se realizaron controles especiales en los accesos a Las Palmas de Gran Canaria entre las 22.00 horas del viernes y las 06.00 horas del sábado, operativo en el que ocho conductores fueron imputados por exceso de alcohol, además de otro que se negó a realizar la prueba.
En Santa Cruz de Tenerife, se realizó otro despliegue en la noche del domingo, cerca de las zonas de ocio, que resultó con 12 imputados por delito contra la seguridad del tráfico. EFE








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89