
Miles de personas pusieron este domingo la guinda a las celebraciones patronales de Santa Lucía de Tirajana con su participación en la Romería de los Labradores. Una jornada cargada de canariedad con los toques distintivos que ponen en Tirajana el mejunje, la aceituna, los mantecados o el pan de leña.
El comienzo de la romería se llevó a cabo inmediatamente después de que terminó la función de Nuestra Señora del Rosario en la que el grupo Ibaraden interpretó una versión de la misa canaria.

La imagen de la Virgen del Rosario, portada sobre una carreta tirada por bueyes, encabezó el desfile en el que estuvo acompañada por el grupo de Chácaras y Tambores Tacaires, de El Hierro, y seguida por un numeroso grupo de carretas, grupos de música popular y romeros que distribuyeron a su paso bebidas y comida variada, “una pandemia que se caracteriza por la solidaridad en lo canario, presentando los infectados brotes de alegría continua”, dicen desde la comisión organizadora, “y aún no se ha inventado un fármaco que nos inmunice de esta enfermedad endémica tan sana”, asegura la Asociación Cultural Santa Lucía y Los Labradores, la encargada de organizar las fiestas y de mantener su pureza.
Acceda a la galería de imágenes en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89