Canarias, con el 80 % de sus plazas hoteleras ocupadas, Baleares, con el 66,9 %, y Madrid, con el 64,6 %, fueron las autonomías con mayor grado de ocupación en octubre, y el archipiélago balear encabezó los precios más altos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa al mes pasado, el INE destaca que hubo 30 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1,1 por ciento más que en el mismo mes de 2016.
Por zonas turísticas, el sur de Gran Canaria presenta el mayor grado de ocupación por plazas (83,1 %), mientras que la costa de Guipúzcoa registra la mayor ocupación en fin de semana (85,2 %).
La isla de Mallorca obtiene el mayor número de pernoctaciones, con más de 4,9 millones.
Los puntos turísticos con más hospedajes son Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. San Bartolomé de Tirajana alcanza el mayor grado de alojamientos por plazas (85,5 %) y Adeje, el de más ocupación en fin de semana (85,5 %).
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 5,6 por ciento en octubre, lo que supone una bajada de 0,7 puntos respecto al mes pasado y 0,8 puntos por encima de la registrada hace un año.
Por comunidades, los precios hoteleros aumentan un 10,8 por ciento en tasa anual en Baleares, un 6,3 por ciento en Canarias y un 5,6 por ciento en Andalucía. Por su parte, desciende un 0,5 por ciento en Cataluña.
Los hoteles facturan 81,9 euros de media por habitación ocupada en octubre, lo que supone un incremento anual del 5,3 % respecto al mismo mes del año anterior.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83