La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) a dos personas, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación que fue cometido el 12 de noviembre en la avenida de Canarias.
La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que la investigación comenzó a las 08:30 horas de ese mismo día de los hechos tras entrevistarse sus agentes con la víctima en sede policial, donde relató que, sobre las 07:00, sacó dinero de un cajero en la vía pública y que dos personas, por la espalda, le robaron el bolso tras un forcejeo.
Con la descripción física aportada por la afectada, los agentes sospecharon de dos conocidos delincuentes de la zona y acudieron al domicilio de uno de ellos junto con otras patrullas de seguridad ciudadana, donde detuvieron esa misma mañana a los supuestos autores del robo.
En ese domicilio los agentes recuperaron los efectos de la víctima, entre los que se encontraban el teléfono móvil y tarjetas bancarias, y encontraron con posterioridad el bolso en un contenedor de basura cercano al lugar del presunto robo.
Cuando se realizaban las diligencias, la Guardia Civil comprobó como uno de los detenidos, M.R.C., presentaba también una orden judicial de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que informó al Juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas, que decidió su ingreso en prisión.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215