El concejal de la oposición de San Bartolomé de Tirajana, Pacuco Guedes, fue puesto en libertad sin fianza en la noche de este jueves junto a Alejandro Navarro, propietario de la empresa Mazotti, imputados en el caso "Paraíso", de San Bartolomé de Tirajana.
Ambos salieron de prisión poco antes de las nueve de la noche entre los aplausos y vítores de familiares y amigos. Posteriormente, una vez en su residencia de El Castillo del Romeral, se el resto de familiares y amigos le organizaron una multitudinaria bienvenida.
Una vez en su casa, al menos trescientas personas le esperaban en el exterior para compartir unos momentos de alegría, mientras tanto, Guedes dedicaba sus primeros minutos a disfrutar de la compañía de sus nietos y a cambiarse la de ropa.
Visiblemente con algunos kilos de menos, comentó que a pesar de la abundante comida que se sirve en prisión, su calidad dejaba mucho que desear. Sin embargo de ánimos y moral, Guedes volvió a demostrar que su paso por el centro penitenciario no le afectaron.
Pacuco Guedes, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por el Centro Canario Nacionalista (CCN) en las pasadas elecciones, y Alejandro Navarro, gerente de la constructora Mazzotti, permanecían en prisión desde el pasado 30 de junio.

Durante la mañana de este jueves, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, Almudena de la Rosa, firmó el correspondiente auto de libertad sin fianza, según confirmó la abogada de Guedes.
A Pacuco se le imputaron delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos y a Navarro, un delito de cohecho durante la denominada operación "Paraíso".
El que fuera también concejal del PSOE durante casi dos décadas, está acusado por hechos ocurridos en el anterior mandato, cuando era precisamente concejal de Vías y Obras por el mismo partido, quien fue expulsado y posteriormente se presentó por las filas del CCN.
Francisco Guedes, conocido como Pacuco, fue expulsado del PSC-PSOE el año pasado por su polémica gestión municipal que le hizo acumular diversas denuncias por irregularidades, mientras que el dueño de la empresa Mazzoti ya fue imputado el año pasado en el caso Faycán por presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Telde, la tercera ciudad más poblada de Canarias.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89