Esta acción formativa, reconocida por la ESSSCAN, capacita para la puesta en escena en el mercado laboral
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acaba de clausurar un curso de Mantenimiento de Piscina, desarrollado en El Tablero, y en que han tomado parte un total de 23 personas desempleadas del municipio. A través de la Concejalía de Servicios Sociales, y dentro de un programa de intervención sociocomunitaria, se diseñaron diferentes acciones formativas encaminadas a facilitar la integración laboral de personas en situación de riesgo y parados de larga duración con perfil específico. Uno de ellos era éste, que habilita para el cuidado de piscinas en diferentes circunstancias (privadas, comunitarias o de establecimientos de alojamiento) y que tiene especial incidencia.
Entre los días 13 y 17 del mes de noviembre, por espacio de cuatro horas diarias, el Centro Cultural El Tablero acogió este curso, que tiene reconocimiento de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, y que “aporta muchas salidas a los receptores de esa formación, ya que en una zona turística como la de Maspalomas Costa Canaria hay múltiples establecimientos con piscinas”, dijo la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, que en la entrega final de diplomas acompañó a la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana.
Asimismo, Elena Álamo felicitó a los participantes por su aprovechamiento y compromiso en el uso de un recurso público puesto a disposición de los ciudadanos, deseándoles toda clase de suerte en las opciones de acceso al mercado laboral.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132