El Ayuntamiento no negoció con los sindicatos y la aprobó fuera del plazo que establece el acuerdo de funcionarios
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado contraria a derecho la OPE de 2016 del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la ha declarado nula. Esta sentencia surge tras la demanda interpuesta por la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato mayoritario en el Consistorio, informó un comunicado.
El juzgado ha estimado las pretensiones de UGT, que alegaba falta de negociación con los sindicatos y el incumplimiento del Acuerdo de Funcionarios para aprobarla en el primer trimestre del año. El Ayuntamiento finalmente la aprobó en octubre de 2016, sin diálogo previo.
Desde UGT aseveran que el intento del Ayuntamiento de San Bartolomé de aparentar buena fe y disposición para la negociación en octubre de 2016, "no le ha servido para nada. Ese comportamiento tan solo le ha hecho dejar en evidencia, ante la plantilla de San Bartolomé de Tirajana, sus malas prácticas y las recurrentes políticas antisindicales desarrolladas en los últimos años contra los legítimos representantes de los trabajadores".
UGT insta al Ayuntamiento de San Bartolomé a no recurrir la sentencia y a sentarse a negociar con los sindicatos una nueva oferta de empleo público, tal y como le obliga la resolución judicial.
La consolidación del empleo temporal, la promoción profesional, la promoción interna y el refuerzo con nuevas plazas de Bomberos y Policías locales, deben ser la tónica, no la OPE diseñada de forma unilateral por el Grupo de Gobierno, que sin duda esconde otros intereses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20