Los medios aéreos y terrestres del Cabildo de Gran Canaria, así como efectivos del Consorcio de Emergencias de la isla, han controlado el fuego declarado hoy en la zona de Cazadores (Telde) por una quema agrícola, informa un comunicado de la Institución insular.
Con anterioridad, la fuente había apuntado que estaba previsto que acudiera a la zona también el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), aunque al final no fue necesaria su participación.
Los indicios recabados por el personal del Cabildo de Gran Canaria indican que el origen del incendio es una quema agrícola.
El fuego se declaró en torno a las 12.30 horas y la corporación insular activó medios aéreos y terrestres para "actuar con contundencia" porque se inició con fuerza, de modo que el personal Presa, que viajó en helicóptero, actuó en el flanco derecho y en la cabeza, la más peligrosa, destaca la fuente.
Por su parte, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con sede el Telde, lucharon contra las llamas desde el lado izquierdo y en la cola.
También acudieron a sofocar el fuego los Bravo del Cabildo y apoyaron otros medios como Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, entre otros.
Al final, el incendio pudo ser estabilizado y controlado, aunque las llamas afectaron a unas tres hectáreas de monte bajo, almendros y escobones.
Los efectivos permanecen en la zona remojando el área afectada, concluye la nota del Cabildo de Gran Canaria.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119