"Especialización y mejora de los productos para aumentar la rentabilidad de las llegadas es el objetivo por el que trabajamos", aseguró la responsable turística La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, se mostró muy satisfecha con las cifras de llegadas de viajeros a los aeropuertos canarios que muestran una recuperación de las cifras durante el mes de noviembre de 100.128 personas.
No obstante, la consejera subrayó la importancia de no pararse únicamente en las cifras de viajeros de los aeródromos regionales y trabajar con esmero para mejorar no sólo el número de visitantes sino la rentabilidad que los acompaña. Es el objetivo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que dirige Rita Martín.
"Debemos concentrarnos intensamente en la labor que estamos llevando a cabo para mejorar la situación turística de las Islas Canarias sin dejarnos llevar únicamente por la situación coyuntural o los resultados concretos de cada mes. Nuestro trabajo debe ser estructural, a más largo plazo", destacó
la consejera. "Especialización y mejora de los productos para aumentar la calidad de las llegadas y diferenciarnos de los destinos competidores son objetivos por los que trabajamos para asegurar un futuro mejor en este sector que no dependa sólo de la coyuntura exterior", aseguró Rita Martín.
En esta línea, el ambicioso Pacto de Fuerteventura 2008-2020, firmado el pasado 19 de octubre entre todos los agentes implica un gran acuerdo marco sobre la competitividad y la calidad del turismo en las Islas y e establecimiento de una línea a largo plazo que implica evitar improvisaciones y planificar el futuro del sector con rigor y visión de futuro.
El aumento del número de pasajeros de los aeropuertos no supone la cifra final de entrada de turistas ya que en estas y 30.714 operaciones. Respecto al acumulado del año, es decir, las cifras entre enero y noviembre, los aeródromos de las Islas Canarias registraron 31.810.708 pasajeros y 338.446 operaciones.
El transporte de mercancías operaciones se incluyen los movimientos de residentes aunque suponen un primer avance de los números finales. En esta línea, el mes ha sido muy positivo con 2.981.933 pasajeros, de los que 1.135.090 viajaron en vuelos nacionales y 1.773.043 en internacionales. El mismo mes del pasado año contabilizó 2.881.805 viajeros fue de 74.860.542 kilogramos de carga comercial y 5.967.975 kilogramos de correo.
Las previsiones para el cierre del ejercicio 2007 indican una reducción en la caída del turismo extranjero que recale en el Archipiélago que se trabaja para corregir con segmentación, rehabilitación de los espacios públicos y privados, captación de nuevas conexiones aéreas por tratarse de un destino compuesto por islas o comercialización del producto a través de Internet y las Nuevas Tecnologías.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147