Uno de cada cinco inmigrantes que llegaron a las costas de Canarias padecía Hepatitis B y la mayoría tuvieron que ser asistidos por deshidratación, erosiones cutáneas, diarreas o úlceras.
Son datos facilitados por el Gobierno, referentes al periodo de enero a agosto de 2006, en respuesta a una cuestión planteada por el Grupo Popular sobre las afecciones más comunes de los extranjeros que llega a través de pateras o cayucos a Canarias.
El 20 por ciento padecían Hepatitis B, el 12% erosiones cutáneas, el 10% deshidratación y el 8 por ciento enfermedades traumatológicas, como lumbalgias y ciáticas.
En menor porcentaje, fueron tratados por alteraciones del aparato digestivo, enfermedades cardio-pulmonares (como neumonías), cefaleas, amigdalitis, sinusitis y problemas odontológicos.
También presentaban sintomatología de toxicomanía el 4 por ciento de los inmigrantes, el 3% enfermedades genito-urinarias -como cistitis-, hepatitis C el 2,3 por ciento, enfermedades tropicales (el 3%), conjuntivitis (el 2%) y Sida, el 0,6 por ciento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147