El San Fernando sigue una semana más en lo alto de la clasificación, tras vencer en la noche del viernes al Villa, en un encuentro igualado, con alternativas en el marcador, y donde no pudo surgir la sorpresa, entre otras cosas, por el doblete de Aday, pichichi de la competición.
El Vera es el nuevo colista de la tabla en esta jornada doce tras perder en casa ante Las Palmas C, de penalti y en el tiempo de descuento, podrán decir sus aficionados, pero lo cierto es que el equipo del Puerto de la Cruz lleva una trayectoria que no deja dudas para ocupar esa última plaza, pues en las últimas diez jornadas sólo ha sumado tres puntos y anotado cuatro goles.
Sigue segundo el Mensajero, que goleó a un Unión Puerto de circunstancias, con un hat trick de Yeray Pérez, "El arrugado" dejó en evidencia a un equipo majorero sin orden ni concierto, pues tiene que realizar el viaje a La Palma, en tres fases y otros tantos días, y la vuelta, también fraccionada, impidió a muchos titulares salir de Fuerteventura.
Tanto es así, que antes del comienzo del partido, los jugadores hicieron un sentada en señal de protesta contra su directiva, por el desorden organizativo que ha sufrido la expedición.
Tercero sigue Las Palmas C tras vencer en La Vera, en un partido que se fueron al descanso perdiendo, pero que tras "la arenga" de su Ángel Sánchez, salieron y voltearon el marcador, mientras que cuarto se consolida el Yaiza, tras dieciséis puntos de dieciocho posibles.
Quinto y sexto empatados a puntos están el Lanzarote y el Tenerife B, con sus victorias como foráneos ante Los Llanos de Aridane y Buzanada, respectivamente.
El técnico del filial, Leandro Cabrera "Mazinho", fue especial volver al Clementina de Bello de Buzanada, tras cuatro temporadas para enmarcar, y se llevaba una victoria después de dos jornadas con un solo punto, que le había "separado" de la fase de ascenso, mientras que su ex equipo sigue en puestos muy peligrosos.
Séptimo y octavo están el Marino y el Santa Úrsula, el primero tras empatar sin goles en Tasagaya, y el segundo después de perder su cuarto encuentro en Maxorata, quedando a un punto de ellos el Tenisca, que se venía con empate desde Haría, y en el puesto décimo aparece el Villa, que rompía una racha de tres victorias y no daba la sorpresa en Maspalomas ante el líder.
El Ibarra comienza la zona media baja de la clasificación empatado a puntos con El Cotillo, y Las Zocas a un punto de ambos, mientras que entra en crisis el San Mateo, tras cuatro jornadas consecutivas perdiendo, y a partir de aquí, puesto décimo cuarto, empieza el baile de la zona peligrosa.
Atlético Unión Güímar, Los Llanos y Buzanada empatan a once puntos, y permanecen en la zona de descenso, Haría, Estrella, que sacó un importante triunfo en Las Palmitas, Unión Puerto, y cierra el Vera.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34