MASPALOMAS AHORA.- El Partido Popular de Santa Lucía en su línea por mejorar el área de Servicios Sociales en el municipio ha propuesto que se ponga en funcionamiento un programa de respiro familiar para los familiares de personas dependientes.
Con este servicio, el PP quiere facilitar la labor a aquellas personas que tienen personas dependientes a su cargo, como personas mayores o con discapacidad. Para ello les ofrece un servicio de acompañamiento a la persona dependiente en su medio habitual de convivencia durante unas horas a la semana.
Este programa ayudaría a cubrir las carencias de personas que aún teniendo cierto nivel de autonomía necesitan de un apoyo para realizar tareas.
"El Partido Popular está ideando constantemente nuevos proyectos para mejorar el área de Servicios Sociales, puesto que desde nuestro punto de vista existen todavía muchas carencias que deben ser subsanadas”, dice Ernesto Pérez Reyes.
Este programa de respiro familiar lleva a cabo tareas como las de pasear, realizar compras o estar acompañado en casa, y se complementa con el Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende actividades de aseo personal y del domicilio.
“Este programa facilita a la persona cuidadora la posibilidad de disponer de un tiempo libre para ella, que resulta fundamental para aliviar el estrés diario que sufren estos ciudadanos y ciudadanas”, concluye diciendo el Portavoz del PP de Santa Lucía, Ernesto Pérez







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129