Crearán un documento conjunto entre ambos municipios que incluirá las reivindicaciones, cambios y demandas que se quieran modificar en la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias
Representantes del Ayuntamiento de Mogán y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se han reunido este lunes 2 de octubre con personal técnico y representantes de varias asociaciones y cooperativas de taxistas de ambos municipios con el objetivo de buscar soluciones para luchar contra el intrusismo y proteger el sector del taxi.
Como portavoces del Consistorio de Mogán asistieron los concejales de Transporte, Juan Carlos Ortega, y de Seguridad, Mencey Navarro, mientras que en representación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acudieron los concejales de Transporte, Pablo González, y de Turismo, Ramón Suárez, acompañados por personal técnico, miembros de Policía Local y por representantes de asociaciones, las cooperativas de taxis de ambos municipios.
Esta primera reunión “ha tenido como objetivo unir a los dos principales municipios turísticos y motores económicos de Gran Canaria para crear una única hoja de ruta en la que se establezcan las reivindicaciones del sector del taxi de ambos municipios, entre las que se encuentra la lucha contra el intrusismo como demanda principal”, explicó el concejal Juan Carlos Ortega.
Así, se creará en un futuro un documento conjunto entre ambos municipios, con el acuerdo de los representantes del taxi, que incluirá las reivindicaciones, cambios y demandas que se quieran modificar en la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.
Ortega ha resaltado que “cuando se finalice la creación de este documento conjunto, se elevará, en busca de más apoyos, a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y a la Federación Canaria de Municipios (FECAM). Lo que buscamos, desde el Ayuntamiento de Mogán, es proteger al sector del taxi no solo de nuestro municipio, sino de otros municipios turísticos de Canarias, ante uno de sus principales problemas, el intrusismo”.
Por su parte el edil de San Bartolomé, Pablo González, ha declarado a Maspalomas Ahora, que esta reunión “es muy positiva ya que hay que unir esfuerzos para acabar con la lacra del intrusismo que afecta a todos los municipios turísticos de Canarias, y para ello hay que exigir al Gobierno regional mayores sanciones para los infractores”.
Fotos: JULIÁN REYES (MAS EVENTOS COMUNICACIÓN)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173