El Gobierno de Canarias firmará un convenio con el Ministerio de Fomento para construir ramales en las carreteras de la isla de Gran Canaria, incluyendo la conexión entre Mogán y Taurito, perjudicada por los recientes desprendimientos que dejaron dos heridos.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha afirmado que hace poco el consejero de Obras Públicas y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, visitó la carretera que une Mogán y Taurito, actualmente cerrada, y le confirmó que "se harán varios estudios antes de que acabe el año".
Así, Bueno ha reconocido que el Ayuntamiento contempla como "una necesidad buscar una alternativa a lo que es la GC-50", carretera que une Mogán y Taurito, ya que en ella se ha producido "dos muertes por desprendimientos en dos décadas" y, por suerte, los afectados por los últimos derrumbes sólo sufrieron heridas.
Según la alcaldesa, Rodríguez ha informado de que "el Gobierno de Canarias firmará un convenio con el Gobierno de España en el que se habilitará una partida para elaborar ramales en las carreteras de la isla", entre ellos uno que conecte Mogán y Taurito evitando zonas de desprendimientos.
No obstante, Onalia Bueno ha lamentado que el anterior equipo de gobierno del Ejecutivo canario "haya perdido la oportunidad" de realizar una conexión óptima entre Mogán y Taurito cuando se estaba construyendo la autovía desde Puerto Rico a Mogán.
Por otra parte, la alcaldesa ha manifestado la importancia del nexo entre Taurito y Mogán como entrada al municipio, que cuenta con unas 3.500 camas turística que se esperan que se multipliquen en los próximos años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3