El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha dirigido a la Delegación del Gobierno para recordar que el proyecto del centro penitenciario de Gran Canaria que se pretende ubicar en Juan Grande no cuenta con el visto bueno de la Cotmac, ni con las preceptivas licencias municipales.
En el oficio remitido a la Delegación del Gobierno, la Alcaldía asegura que de los datos recabados ante la COTMAC por parte de este Ayuntamiento, se tiene conocimiento de que dicho organismo debe aún pronunciarse sobre la Memoria Ambiental, así como su aprobación definitiva y su publicación para su entrada en vigor.
A pesar de que este instrumento urbanístico no está culminado para dar cobertura legal, y sin que por parte de la sociedad estatal Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A. o por la empresa adjudicataria de las obras se hayan solicitado licencias y autorizaciones para ello, en la actualidad de están efectuando trabajos en la zona decidida para la ubicación del Centro Penitenciario en Juan Grande, informó un comunicado.
Desde la Alcaldía se solicita a la Delegación del Gobierno en Canarias, como representante del Estado, a que las actuaciones de hecho relativas al mencionado Centro Penitenciario vengan previamente avaladas por el escrupuloso cumplimiento de legislación vigente, para evitar que el Ayuntamiento se vea obligado a tomar medidas encaminadas al cumplimiento de la legalidad en cuanto a las actuaciones de hecho que no están legitimadas por las preceptivas licencias municipales.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147