El Ministerio de Fomento ha cumplido con un año de adelanto (2007), el compromiso del Gobierno fijado para 2008 de situar en el 50% las bonificaciones sobre el precio del pasaje aéreo y marítimo, para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.ACFI PRES.- Esto supone que este Gobierno ha establecido un incremento de 17 puntos porcentuales sobre la legislatura anterior, cuando este porcentaje estaba fijado en tan sólo el 33%.
Para el Gobierno, la prioridad ha sido, desde el principio de la legislatura, que sean los viajeros residentes en territorios extrapeninsulares los principales beneficiarios de cuantas medidas extraordinarias aplique el Gobierno en materia de subvenciones.
Por ello, el Ministerio de Fomento ha abordado un proceso de actualización normativa en materia de Aviación Civil en el que siempre ha primado el objetivo de aumentar el gasto dedicado a las subvenciones a los residentes. Fruto de esta política, se ha incrementado el importe previsto de la subvención de 371 millones de Euros en 2007 a 393 millones de Euros en 2008.
En la imagen de archivo, el Aeropuerto de Gran Canaria.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147