La plaza de El Tablero fue escenario durante la tarde-noche de este sábado de la celebración del 20 aniversario de la Feria de la Zafra, organizada por el área municipal de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la implicada colaboración de distintos colectivos vecinales del pueblo.
Para soplar la vela de esta festividad especial y entrañable, la Feria de la Zafra ofreció a los vecinos y visitantes que repletaron el rellano de la plaza y sus alrededores un concierto inolvidable y extraordinario del histórico grupo grancanario de música popular Los Gofiones.
“Estamos encantados de participar en el cumpleaños de un evento cultural dedicado al reconocimiento de los valores humanos de las personas y familias que trabajaron y encontraron el sustento en la aparcería. La zafra es sinónimo de unidad y de trabajo colectivo, de una vida de sacrificio que las nuevas generaciones, nuestros hijos y nietos, no debieran olvidar en sus mochilas porque son un magnífico ejemplo”, dijo su director, Víctor Batista.
Horas antes de embarcarse rumbo a La Palma, para actuar este domingo en las fiestas del Corpus Christi de la Villa de Mazo, la instrumentación musical y las voces de Los Gofiones enamoraron el alma del Tablero con un repertorio de 20 canciones, entre ellas ‘Flores para tu altar’, ‘Por una cabeza’, ‘Un tipo como yo’, ‘Obsesión’, ‘Capullito de alhelí’ y ‘Ansiedad’, recogidas en su último disco.
Los actos programados con motivo de la 20 Feria de la Zafra, que se iniciaron el viernes con una exposición fotográfica y un espectáculo músical y visual de la Asociación Cultural y Folklórica La Cucaña, congregó este sábado en la Plaza a más de 1.500 participantes.
Desde las seis de la tarde, la caladora Nicolasa Alemán Sosa, el juguetero Gerardo Maya Mallarini, el cuchillero Sebastián Torres Sánchez, la hiladora de lana Bárbara Suárez Herrera, el tejedor Santiago Francisco González Cabrera, el carpintero miniaturista José Manuel Díaz Díaz, el herrero y forjador Domingo Alemán Pérez, la bordadora Joséfa Peña Galván y el marroquinero Antonio Ruíz Martínez, ofrecieron al público una exposición y venta de sus artesanías.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5