El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó que se trata del crédito extraordinario más cuantioso de la historia autonómica de Canarias
El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves la próxima aprobación de un proyecto de ley de crédito extraordinario que permitirá aumentar el presupuesto autonómico de 2017 en 340 millones de euros, que se destinarán a sanidad, educación y políticas sociales, así como al incremento salarial del 1% en el salario de los empleados públicos.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó que se trata del crédito extraordinario más cuantioso de la historia autonómica de Canarias.
Ha sido posible por el acuerdo sobre los presupuestos generales del Estado, que aportan 217 millones de euros, y por la mejora de la recaudación y de las transferencias estatales fruto de la mejora de la economía, lo que permite un suplemento adicional de 123 millones, explicó.
La partida más cuantiosa se destinará a sanidad, 155 millones de euros (45,59%), mientras que para políticas sociales habrá 95 millones (27,94%), para educación 50 millones (14,71%) y para el aumento salarial de los empleados públicos 40 millones (11,76%).
Está previsto que el proyecto de ley se apruebe en el Consejo de Gobierno de Canarias del 3 de julio, tras lo cual se tramitará por la vía de urgencia en el Parlamento de Canarias a lo largo de ese mes, según explicó la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129