Los taxistas de Maspalomas son los más afectados por el instrusismo
La lucha contra el intrusismo y la ordenación del sector son los grandes objetivos del Plan de Inspección de Transporte por Carretera de Gran Canaria 2017, si bien el personal que dispone para ello es "insuficiente", según el consejero insular de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.
Según ha informado el Cabildo, Trujillo ha detallado que es "insuficiente" el equipo de inspección del Cabildo, que está integrado por 6 personas, una jefa de sección, 4 inspectores y un controlador de peso, y ha remarcado que las medidas estatales de racionalización del gasto público impiden ampliarlo.
La nueva campaña, en cumplimiento de las directrices y criterios establecidos por el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias, se llevará acabo con la colaboración de la Guardia Civil, de la Policía Local, así como la Autoridad Portuaria y en coordinación con otros organismos como Inspección de Trabajo y la Agencia Tributaria.
"El objetivo del nuevo Plan es reducir la competencia desleal y erradicar el intrusismo, además del fomento de las buenas prácticas para la ordenación del transporte por carretera en la Isla", ha señalado el consejero.
Para ello se realizarán actuaciones de inspección en empresas, tanto de transporte de mercancías como de personas, en las que se verificarán las autorizaciones para ejercer la actividad y se vigilará la realización de transporte público al amparo de autorizaciones de transporte privado.
También se inspeccionarán los tiempos de conducción y descanso y, en este sentido, Trujillo ha recordado que el período a controlar en la empresa será por regla general el de los últimos 45 días, cotejando la actividad de los conductores con la información obtenida de los registros de los vehículos utilizados.
Además, se inspeccionarán las empresas de transporte de mercancías que han efectuado el visado de sus autorizaciones en 2016 y que siguen siendo titulares de vehículos de transporte y se controlará a las compañías de arrendamiento de vehículos con conductor para comprobar la existencia de los requisitos de obligado cumplimiento.
En cuanto a las inspecciones en carretera, tanto en vehículos para el transporte de mercancías como de pasajeros, también se verificarán las autorizaciones, los tiempos de conducción y descanso y el exceso de peso.
También serán inspeccionados el transporte turístico de ocio y recreo, los vehículos de arrendamiento con conductor, los vehículos que circulen formando caravanas, y los vehículos de transporte escolar.
La campaña incluye la detección del transporte irregular que efectúan vehículos que, con apariencia de coches privados, en realidad realizan trayectos remunerados.
En el último año, el equipo de inspección del Cabildo llevó a cabo 109 controles en el aeropuerto, entre 2 y 3 controles de peso semanales, 90 inspecciones en empresas de 13 municipios, 37 denuncias ciudadanas y 13 hojas de reclamaciones, que dieron como resultado un total de 1.456 expedientes sancionadores, señala la nota.








Acorán | Viernes, 09 de Junio de 2017 a las 21:55:39 horas
Esto a qui esta muy bien redactadito muy bonito, pero los que ya llevamos tiempo en estos lares sabemos de quien depende el Sr Trujillo y a quien obedece Y hasta que no cambie el marco regulatorio y jurídico en nuestro Archipiélago canario todo esto son brindis al sol mas de lo mismo y todo de mal en peor.....A si que menos cuentos que ya nos conocemos.......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder