Ambos fueron investigados en una pieza separada abierta tras la detención de los principales encartados en la trama de presunta prostitución de mujeres menores de edad
El empresario canario Eustasio López y el abogado del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Antonio Calvo se acogieron este martes a su derecho a no declarar en el marco de la instrucción que se sigue por la presunta trama de prostitución de menores conocida como 18 Lovas, el nombre de la agencia de modelos bajo el que el presunto proxeneta, Agustín Alemán Barreto, Yino, escondía una red que explotaba a chicas jóvenes, algunas de ellas menores de edad.
Eustasio López sólo contestó a las preguntas de su abogado, José María Palomino, y se ratificó en la declaración voluntaria por escrito que presentó ante el Juzgado de Instrucción número 2 hace algunas semanas en las que daba su versión sobre los hechos que supuestamente le vinculan con esta causa. López sigue sosteniendo que jamás ha tenido relaciones sexuales con menores y que su aparición en este sumario se limita a su presencia en una fiesta celebrada en una casa de Ayagaures (San Bartolomé de Tirajana) propiedad de otro de los investigados, Eugenio Hernández, con el que acababa de cerrar un acuerdo comercial. A lo largo del sumario no aparece ninguna vinculación directa del presidente de Lopesan con el presunto proxeneta Yino, ni se refiere ningún otro episodio con menores de edad.
Por su parte el abogado Antonio Calvo se negó a contestar a la fiscal y al juez y, como se representa a sí mismo, su declaración se limitó a los trámites legales de rigor.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6