Unas 40 embarcaciones del municipio de Mogán buscarán pescar este preciado espécimen, del cual se ha fijado una cuota de 188 toneladas para las Islas Canarias
La campaña de la pesquería del atún rojo correspondiente al 2017 comenzó a las 00:00 horas del 20 de marzo. Durante la primera jornada, los marineros de Mogán regresaron al puerto de Arguineguín con una treintena de atunes, que pesaron unos 7.000 kilogramos. La pieza más pesada fue de unos 315 kilos.
El concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mogán, Artemi Artiles, visitó ayer el Puerto de Arguineguín para apoyar y conocer las impresiones de los marineros tras la primera jornada de pesca del atún rojo.
Unas 40 embarcaciones del municipio de Mogán buscarán pescar este preciado espécimen, del cual se ha fijado una cuota de 188 toneladas para las Islas Canarias.
En su visita al muelle del Puerto de Arguineguín Artiles conoció las impresiones de la primera jornada de la pesca del atún rojo y deseó suerte en sus capturas para las próximas jornadas.
Artiles acudió en representación del Ayuntamiento de Mogán “para mostrar el apoyo de la administración a este sector tan importante en nuestro municipio”. Asimismo, muchos vecinos y familiares de pescadores asistieron al desembarco de las primeras capturas.
El edil recordó que desde el Consistorio han mostrado el apoyo en diversas ocasiones “con las reivindicaciones del sector pesquero del municipio a la hora de solicitar el aumento de la cuota del atún rojo”.
Así, Artiles ha señalado que “aunque se haya aumentado ligeramente las toneladas asignadas -140 toneladas en la campaña de 2016 frente a las 188 toneladas para esta campaña de 2017- es necesario seguir aumentando la cuota del atún rojo para que la pesquería sea rentable”.
Artiles añadió que “además, hay que destacar que la pesca del atún rojo en Canarias se realiza con liña y anzuelo, siendo una de las modalidades de pesca más responsables con el medio marítimo".
José Valle Conde | Miércoles, 22 de Marzo de 2017 a las 07:23:49 horas
Buen día y felicidades a todas las personas que se dedican noche y día a la pesca. Ellos son los que contribuyen a identificar y mejorar el buen nombre de Arguineguin-Mogan.
Buen trabajo, suerte y buena pesca marineros.
Que Dios les acompañe siempre marineros.
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder