El Servicio de Limpieza elimina los rastros del paso de miles de personas por la arena el domingo, en el cierre musical de la fiesta
El paso del EuroCarnaval 2017 por la zona turística de Maspalomas Costa Canaria ha tenido un impacto cero en el ámbito de la desinfección de zonas urbanas y de playas. Los servicios de limpieza viaria y de playas de San Bartolomé de Tirajana han trabajado con denuedo y eficacia desde que acabaron los actos carnaveleros del sábado y en el entorno del Anexo I de Playa del Inglés para que la imagen de Maspalomas Costa Canaria no se viera afectada por el paso de miles de personas el último domingo en los actos de la fiesta musical.
Apenas señalado el 'final del partido' de cada uno de los dos grandes acontecimientos de esta semana, los operarios de la empresa concesionaria de la limpieza de calles y playas en el municipio tirajanero (la UTE formada por Fomento de Construcciones y Contratas SA, Lopesan SA y Bitumex SA) se volcaron con la única finalidad de que las zonas de mayor tránsito quedaran libres de desechos en el menor tiempo posible.
Con la moderna maquinaria puesta a disposición del servicio por parte de la nueva UTE citada, el mismo sábado se ejerció una limpieza de choque en horas de la noche y madrugada, atacando las zonas afectadas por el recorrido de la gran cabalgata, que con el paso de las carrozas y el tránsito de cientos de miles de personas quedaron llenas de escombros. Ello permitió que en la mañana del domingo quedase restablecido el uso de las vías urbanas sin huella del efecto carnavalero.
De la misma forma, tras la celebración del gran Carnaval Musical el domingo 12 de marzo en la zona del Anexo I de Playa del Inglés, a lo que hubo que añadir el vespertino Entierro de la Sardina y la exhibición pirotécnica de final del festejo, los servicios de limpieza de playa se emplearon a fondo para que el ámbito de baño estuviera en la mejor disposición de los usuarios a primera hora de este lunes.









Raúl | Lunes, 13 de Marzo de 2017 a las 17:08:05 horas
Resulta incomprensible prohibir las hogueras en San Juan por el daño que causan al entorno y luego llevar a cabo un festejo de tal magnitud como si en esta época del año la playa fuera inalterable. O se protege la playa o no se protege, pero selecciones tan interesadas y descaradas no pueden tener lugar. Parece mentira que a estas alturas sigan ignorando que el futuro de la isla depende de esa playa. Ya nos comeremos las piedras cuando no queden arena ni turismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder