El sospechoso provocó una deuda a la perjudicada de 645 euros con la compañía telefónica por los terminales
La Guardia Civil ha abierto diligencias por dos delitos contra un vecino de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) tras descubrir que presuntamente había denunciado en falso unas lesiones para intentar ocultar una estafa.
La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que el operativo fue iniciado el pasado 23 de noviembre cuando el investigado denunció en sus instalaciones de Vecindario un delito de lesiones, que eran producto de la agresión que le había propinado un familiar de la perjudicada, quien lo inculpaba de una supuesta estafa
La Guardia Civil comprobó como P.J.S.S. se había dirigido a un comercio de telefonía móvil de Vecindario con una vecina de su barrio, una discapacitada física y psíquica que le compró dos terminales bajo la promesa de que le devolvería el dinero más adelante.
El sospechoso provocó una deuda a la perjudicada de 645 euros con la compañía telefónica por los terminales y, además, tampoco pagó las facturas de ambas líneas, para las que realizó contratos tanto de voz como de datos.
Al tener conocimiento de la estafa uno de los familiares de la víctima y ponerse en contacto con el presunto autor de los hechos, con el fin de recriminarle su actitud y pedirle que devolviera el dinero, éste lo denunció por lesiones presuntamente para evitar que fueran emprendidas acciones legales contra él.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144