Los touroperadores han expresado a Lopesan la voluntad de aumentar la conectividad y crear nuevas rutas para atraer a estos nuevos turistas
Tras su segundo día en Fitur, el equipo Comercial y de Marketing de Lopesan Hotel Group ha celebrado alrededor de 60 reuniones con touroperadores con los que han podido intercambiar opiniones sobre la situación actual de algunos destinos competidores.
La mayoría de touroperadores que han mantenido encuentros con el Grupo consideran “estratégica” la recuperación de Egipto, mientras que encuentran más difícil que se estabilicen destinos como Turquía y Túnez.
Por otro lado, ante la creciente demanda de los países del Este por el destino Gran Canaria, los touroperadores han expresado a Lopesan la voluntad de aumentar la conectividad y crear nuevas rutas para atraer a estos nuevos turistas a los hoteles de Lopesan.
En cuanto a los precios de la contratación, otros touroperadores manifiestan que los cambios sociopolíticos, derivados del brexit, de la presidencia americana, y de las elecciones que deben celebrarse en Alemania y en Francia, podrían provocar un dólar más fuerte frente a un euro devaluado, y como consecuencia, afectar a la competitividad de los destinos cuya divisa es el euro.
En paralelo, los touroperadores desean seguir garantizando las camas que tienen contratadas con Lopesan, por lo que esta feria ha vuelto a reforzar los contratos de garantía que éstos establecen con las cadenas hoteleras.
Touroperadores y profesionales del mercado alemán, escandinavo, español y británico, como el Grupo Thomas Cook, Jet2holidays, El Corte Inglés, Der Touristik, Apollo, Schauisland y Travelplan, han mostrado un especial interés en mantener y ampliar el número de reservas de cara a las próximas temporadas con la compañía grancanaria. También han tenido lugar encuentros con representantes de OTAS como Expedia, Hotelbeds, Booking, LastMinute, importantes para diversificar el modelo de negocio del Grupo y la reputación online.
Los datos de ocupación de la actual temporada de invierno sitúan la demanda en un 10% más con respecto al año anterior. Aunque esta situación ubica a España entre los países más beneficiados en cuanto al desvío de turistas, imposibilita al Grupo atender la totalidad de la demanda. No obstante, consciente de que ésta es una situación temporal y de la necesidad de seguir aumentando las contrataciones, Lopesan continúa apostando por el desarrollo de mercados emergentes en la Isla, como el francés y el polaco, con los que han mantenido encuentros, concretamente con los touroperadores Thalasso nº1, Itaka y Rainbow.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129